| Síguenos:

CONMEMORAMOS DÍA INTERNACIONAL DEl PERIODISTA

8 de septiembre de 2020

El Centro Nicaragüense de derechos Humanos (CENIDH) en este DÍA INTERNACIONAL DEL PERIODISTA, recuerda a Julius Fucik que sufrió los horrores de la tortura nazi-fascista durante la II Guerra Mundial y que fue brutalmente asesinado en 1943, en Berlín. En su nombre y en nombre de todos los periodistas que han sido silenciados por las tiranías, conmemoramos esta fecha. ¡GRACIAS POR SER EJEMPLO DE LUCHA!

En Nicaragua las y los periodistas también enfrentan una dictadura, la de los Ortega Murillo, la más perversa en la historia del país, que pretende a costa de represión y terror callarles como lo hizo en 2018 con Ángel Gahona, periodista asesinado mientras daba cobertura a una protesta social. Desde esa fecha el periodismo independiente no ha tenido paz; la represión ha sido tan fuerte, las víctimas tantas, que resulta difícil mencionarles a todos y todas pero sepan que ocupan un lugar primordial en nuestra agenda de lucha y nuestras preocupaciones, sabemos que a diario, les violentan su derecho a la libertad de expresión y opinión, les cierran los espacios públicos impidiéndoles realizar sus labores con efectividad, les persiguen, hostigan, amenazan de muerte, les obligan a exiliarse, les criminalizan y hasta judicializan.

CENIDH les dice a ustedes valientes hombres y mujeres al servicio de la verdad ¡NO DESISTAN! Han demostrado con creatividad y pasión por su profesión que, pese a los innumerables atropellos del régimen, están firmes en su lucha y que con sus armas que son la palabra hablada y escrita, sus imágenes y sus diseños, defendiendo a los que no tienen voz, son un ejemplo de resistencia para Nicaragua entera, son defensores de derechos humanos y el pueblo les confía la delicada tarea de escribir la historia y en esa tarea, estará el CENIDH acompañándoles y asumiendo con ustedes los riesgos de defender derechos enfrentando al poder que los viola.

RESISTAMOS JUNTOS, LUCHEMOS JUNTOS…

Y QUE VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y LA LIBERTAD DE PRENSA EN NICARAGUA

Managua 8 de septiembre 2020                       

Descargar

Publicaciones

EL CENIDH lamenta con profunda tristeza el fallecimiento del Dr. Carlos Tünnermann Bernheim

EL CENIDH lamenta con profunda tristeza el fallecimiento del Dr. Carlos Tünnermann Bernheim

Descargar

A cinco años de la protesta cívica en Nicaragua "ME DUELE RESPIRAR"

A cinco años de la protesta cívica en Nicaragua "ME DUELE RESPIRAR"

Descargar

A POCAS HORAS DEL QUINTO ANIVERSARIO DE LA PROTESTA CÍVICA DE ABRIL 2018

A POCAS HORAS DEL QUINTO ANIVERSARIO DE LA PROTESTA CÍVICA DE ABRIL 2018

Descargar

Miembros