| Síguenos:

Pronunciamiento ante ataques contra monseñor Silvio Báez

24 de octubre de 2018

La actual campaña gubernamental basada en un audio de dudosa procedencia con diversas fallas técnicas es una acción que pretende descalificar la labor de defensa de derechos humanos realizada por los obispos, sacerdotes y diferentes grupos religiosos. Asimismo, deja en evidencia una práctica gubernamental de condena mediática que tiene el propósito de exiliar o judicializar al obispo Báez.

Esta nueva acción viola sus derechos humanos a la honra y reputación, integridad personal y su seguridad al exponerlo a la agresión de grupos afines al partido de gobierno y criminalizar su labor pastoral acusándolo de golpista, conspirador y asesino, lo que constituye también un ataque a la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) y pretende una vez más invalidarlos como actores claves en la solución de la actual crisis del país.  

El obispo Báez ha sido la voz de los que no tienen voz y como miembro de la CEN, en diversas situaciones, ha acompañado al pueblo ganándose el respeto de la ciudadanía en general.

El CENIDH reconoce la labor crítica que desde años atrás ha ejercido el obispo Báez frente al ejercicio de poder abusivo, por lo tanto, condena la estrategia perversa y ofensiva que muestra la falta de voluntad gubernamental de salir de la crisis sociopolítica generada por el régimen Ortega-Murillo y exigimos el cese de los ataques contra la Iglesia Católica cuya labor en los últimos meses ha merecido el reconocimiento nacional e internacional como mediadores legítimos y creíbles frente a la actual crisis.

Descargar

Publicaciones

A cinco años de la protesta cívica en Nicaragua "ME DUELE RESPIRAR"

A cinco años de la protesta cívica en Nicaragua "ME DUELE RESPIRAR"

Descargar

A POCAS HORAS DEL QUINTO ANIVERSARIO DE LA PROTESTA CÍVICA DE ABRIL 2018

A POCAS HORAS DEL QUINTO ANIVERSARIO DE LA PROTESTA CÍVICA DE ABRIL 2018

Descargar

NICARAGUA:  LANZAMOS CAMPAÑA CONMEMORATIVA #5AñosDeLuchaYResistencia

NICARAGUA: LANZAMOS CAMPAÑA CONMEMORATIVA #5AñosDeLuchaYResistencia

Descargar

Miembros