| Síguenos:

CENIDH se solidariza con la Familia del Dr. Alvaro Avilez

11 de marzo de 2017

 

 

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, CENIDH, lamenta profundamente el fallecimiento del Doctor ALVARO AVILEZ GALLO, miembro fundador de nuestra organización e integrante de su Consejo Directivo durante varios periodos.

El Doctor Avilez fue uno de los nicaragüenses que desde diferentes  espacios y motivado por su opción de vida cristiana,  encarnó en su vocación profesional  un compromiso real  con el derecho humano a la vida, que lo llevó en su práctica médica a poner todo su empeño en salvar vidas. Siendo  un ejemplo de coherencia al haber compartido  está opción de vida al comprometerse en 1990, en la fundación del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos CENIDH.

Su compromiso social y los valores éticos lo llevaron junto con su esposa Graciela, a fundar una familia ejemplar que han dado lo mejor de sí a la  sociedad nicaragüense, sufriendo directamente  los efectos dolorosos de una guerra injusta con la muerte de su hijo Álvaro  en el Servicio Militar, lo que, en medio del dolor no le disminuyó su compromiso social con los más desposeídos de nuestro país.

 Su ejemplo de coherencia, transparencia y acertadas valoraciones éticas frente a las situaciones difíciles que enfrenta  el trabajo de defensa y promoción de los derechos humanos, enriquecieron nuestros debates y contribuyeron a la toma de decisiones difíciles en el Consejo Directivo por más de dos décadas.

El Dr. Aviléz, como siempre le llamamos, permanecerá con nosotros a través de su ejemplo,  no olvidaremos su participación activa a pesar de su estado de salud  y su  identificación y sentido de pertenencia   con el CENIDH.

La Asamblea General,  el Consejo  Directivo  y miembros del Colectivo del CENIDH  transmiten con  cariño y un abrazo fraterno, su solidaridad, a su esposa Graciela,  sus hijos Silvio SJ, Juan Carlos, Fernando y demás familiares.  Y les decimos que  pueden y deben seguir orgullosos por ese ejemplo de vida que nos deja su querido esposo y padre.

Managua 11 de Marzo de 2017

 

CENTRO NICARAGUENSE DE DERECHOS HUMANOS




Temas Relacionados: derechos humanos

Publicaciones

EL CENIDH lamenta con profunda tristeza el fallecimiento del Dr. Carlos Tünnermann Bernheim

EL CENIDH lamenta con profunda tristeza el fallecimiento del Dr. Carlos Tünnermann Bernheim

Descargar

A cinco años de la protesta cívica en Nicaragua "ME DUELE RESPIRAR"

A cinco años de la protesta cívica en Nicaragua "ME DUELE RESPIRAR"

Descargar

A POCAS HORAS DEL QUINTO ANIVERSARIO DE LA PROTESTA CÍVICA DE ABRIL 2018

A POCAS HORAS DEL QUINTO ANIVERSARIO DE LA PROTESTA CÍVICA DE ABRIL 2018

Descargar

Miembros