| Síguenos:

Miembros del Frente Amplio por la Democracia denuncian acoso e intimidación

28 de octubre de 2016


El Sr. Jorge Blandón, originario de Santa María de Pantasma y Byron Chamorro de Jinotega, miembros del Frente Amplio por la Democracia (FAD) denunciaron ante el CENIDH que son víctimas  de acoso e intimidación de parte de efectivos de la Policía.

Según los denunciantes, solicitaron a la policía de Pantasma resguardo a una marcha que realizarán este 29 y 30 de octubre en rechazo a la votación del 6 de noviembre próximol. Fue después de realizar la solicitud que llegaron al negocio del Sr. Blandón, policías vestidos de civil, según ellos a hacer una inspección de rutina para revisar los permisos, pero en realidad no pidieron nada de eso, sí le preguntaron sobre su afinidad política, información de la familia y otros asuntos que nada tenían  que ver con el negocio.

Blandón también dijo que frente a su negocio, una persona que no lograron identificar,  que se movilizaba en una moto, hizo tres disparos y se fue. Esto fue reportado a las autoridades no hicieron nada. “Para mí es que nos quieren amedrentar  porque estamos organizando las marchas en contra de la farsa electoral”.

Por su parte el Sr. Chamorro, denunció que también el miembro de FAD en San José de Bocay, Erlin Torres les informó que le amenazaron con echarlo preso si continuaba llegando al programa de radio que tiene, desde donde invita a la población a participar de las marchas que están organizando.

Por su parte Wendy Flores, abogada del CENIDH dijo que lo denunciado por Blandón y Chamorro, expone a la policía como un instrumento político del partido de gobierno, porque limita los derechos individuales de quienes se quieren sumar a estas iniciativas de manifestación cívica.

Como organismo de derechos humanos continuamos haciendo un  llamado a la policía para que realmente proteja a toda la ciudadanía en general que garantizando ce los derechos individuales de todos y cesen las acciones de amedrentamiento o represión en contra de la población.




Publicaciones

EL CENIDH lamenta con profunda tristeza el fallecimiento del Dr. Carlos Tünnermann Bernheim

EL CENIDH lamenta con profunda tristeza el fallecimiento del Dr. Carlos Tünnermann Bernheim

Descargar

A cinco años de la protesta cívica en Nicaragua "ME DUELE RESPIRAR"

A cinco años de la protesta cívica en Nicaragua "ME DUELE RESPIRAR"

Descargar

A POCAS HORAS DEL QUINTO ANIVERSARIO DE LA PROTESTA CÍVICA DE ABRIL 2018

A POCAS HORAS DEL QUINTO ANIVERSARIO DE LA PROTESTA CÍVICA DE ABRIL 2018

Descargar

Miembros