Acompañado de la Presidenta del CENIDH Dra. Vilma Núñez de Escorcia y el Director Ejecutivo Dr. Mauro Ampié, la tarde del 12 de Agosto el Diputado Agustín Jarquín Anaya se presentó a las instalaciones de la Policía Nacional en Plaza El Sol, desde donde despacha la jefatura de esta institución.
Jarquín fue atendido por el segundo jefe de Relaciones Públicas Comisionado César Cuadra, quien recibió la denuncia por escrito y los elementos de prueba que el diputado facilitó para la investigación, comprometiéndose a pasar el caso a sus superiores, según las instrucciones que tenía.
El Ingeniero Jarquín expresó cada uno de los hechos en que ha sido amenazado, posterior a la resolución del Consejo Supremo Electoral que lo señala de traidor de la voluntad de los electos. Solicitó a la policía la pronta investigación de su caso para evitar que las amenazas trasciendan a hechos lamentables para la vida e integridad física del diputado Jarquín y su familia.
La Presidenta del CENIDH, Dra. Vilma Núñez solicitó la protección y garantías para la seguridad y resguardo de la vida del Ing. Agustín Jarquín y sus familiares, así como investigar todas las acciones intimidatorias y amenazas de las que ha sido víctima en días recientes.
La Dra. Núñez puso a disposición de la Policía Nacional el expediente que el CENIDH ha levantado sobre el caso, donde consta además de los hechos narrados por Jarquín, las declaraciones de testigos y fotografías con las que se confirman los hechos intimidatorios.