| Síguenos:

Familia Angulo demanda justicia

16 de julio de 2013

Scarleth Angulo Bello, hija del Señor Segundo Angulo Valdivia de 58 años de edad, asesinado el 26 de agosto del 2012, denunció ante el CENIDH que hasta la fecha no se ha hecho justicia, además manifestó su preocupación porque los miembros de la familia Angulo están siendo amenazados por los mismos que asesinaron a su padre. La denunciante lamentó la falta de protección de parte de las autoridades policiales.
 
Según la Señora Angulo, su padre fue asesinado en la finca conocida como Las Lomas, ubicada en Las Lomas, en la comunidad de Wilikon, jurisdicción del municipio de Paiwas, a eso de las cinco de la mañana, cuando recogía el ganado para ordeñar siendo interceptado por elementos armados con fusiles AK, escopetas y armas cortas, quienes sin mediar palabras, lo acribillaron a balazos.

Según lo narrado, el asesinato de Don Segundo ocurrió un día después que le robaron varias cabezas de ganado, por lo que había procedido a interponer formal denuncia ante la Policía Nacional y acompañado por un oficial de policía encontró el ganado robado en propiedad de un vecino. 

Ya se cumple un año del hecho y hasta el momento el asesinato sigue en la impunidad. Los familiares de la víctima no han encontrado ninguna respuesta de parte de las autoridades policiales, por lo que tuvieron que viajar hasta Managua para que el CENIDH les acompañe en su demanda de justicia. Aseguran que ante el hecho dieron parte a la policía de Paiwas, Matagalpa y de Mulukukú, en esta última estación de policía manifiestan se les trató con indiferencia.

Actualmente los miembros de familia Angulo Bello, dicen que para ir a la hacienda, tiene que solicitar con custodias del Ejército, porque no tienen confianza en la policía del lugar, además que han recibido amenazas de muerte a través de mensajes de texto en sus celulares. Aseguran sentirse inseguros y temen por su integridad física.

Cristopher Barillas, abogado del CENIDH expresó que era lamentable que los denunciantes hubieran viajado de tan lejos para que les escuchen su demanda de justicia, ya que las autoridades policiales no han actuado con beligerancia para esclarecer el asesinato de Don Segundo Angulo. Además informó que el CENIDH les acompañará en su demanda de justicia.



Publicaciones

EL CENIDH lamenta con profunda tristeza el fallecimiento del Dr. Carlos Tünnermann Bernheim

EL CENIDH lamenta con profunda tristeza el fallecimiento del Dr. Carlos Tünnermann Bernheim

Descargar

A cinco años de la protesta cívica en Nicaragua "ME DUELE RESPIRAR"

A cinco años de la protesta cívica en Nicaragua "ME DUELE RESPIRAR"

Descargar

A POCAS HORAS DEL QUINTO ANIVERSARIO DE LA PROTESTA CÍVICA DE ABRIL 2018

A POCAS HORAS DEL QUINTO ANIVERSARIO DE LA PROTESTA CÍVICA DE ABRIL 2018

Descargar

Miembros