El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH) denuncia y condena, tras constatar en el lugar de los hechos, la agresión, golpes y robo de equipos realizados por agentes de la Policía Nacional, en contra del foto reportero Luis Sequeira, de la Agencia Francesa de Prensa (AFP).
El CENIDH también logró constatar in situ un impresionante despliegue de fuerzas policiales fuertemente armadas en diversos puntos de la capital del país, principalmente en la zona donde este sábado 16 de marzo de 2019 estaba prevista una manifestación cívica convocada por opositores al Gobierno de Daniel Ortega.
El CENIDH también ha comprobado y denuncia la represión policial contra manifestantes civiles y desarmados y condena además la detención arbitraria de ciudadanos que intentaban manifestarse pacíficamente. La Policía Nacional no puede seguir violentando el derecho constitucional establecido en el Arto. 54 de la Carta Magna que “reconoce el derecho de concentración, manifestación y movilización pública de conformidad con la ley” de todos los nicaragüenses.
Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH)
Managua, 16 de marzo de 2019.