Ante el CENIDH se presentó la Sra. Jessica Valdez, para denunciar la falta de diligencia de la policía de La Paz Centro, donde puso en conocimiento que desde el 27 de marzo su hijo Martin García Alaniz y su amigo Jonathan Areas, ambos de 16 años, desaparecieron, supuestamente motivados por José Romero Mejía de 47 años quien era caponero de esa localidad.
Según la denunciante la dueña de la casa donde alquilaba Romero, el 27 de marzo miró cuando este abandonaba la casa en compañía de Martín y de Jonathan, siendo esta la última vez que miraron a los adolescentes.
Debido a la falta de investigaciones por parte de agentes de la Policía de esa localidad, los familiares de Martin, se dieron a la tarea de investigar el lugar en el que habían estado los dos jóvenes antes de su desaparición, dato que dieron a conocer a las autoridades policiales.
La Sra. Alaniz, dijo que constantemente solicitan información al Jefe de la Policía de La Paz Centro, quien les ha tratado mal y le ha dicho que en su denuncia no había delito porque los adolescentes se habían ido por voluntad propia y que no era mago para hacerlos aparecer.
La denunciante expreso “estoy preocupada porque el tiempo pasa sin que la policía recupere a mi hijo y a Jonathan, temo que les causen daños a su integridad. A la fecha he recibido constante mensajes de texto en el teléfono celular, solicitando información de la familia y amenazándonos de hacernos daño en caso de denunciar la desaparición de mi hijo y su amigo”.
Por su parte Marjurie Rodríguez, abogada del CENIDH dijo que acompañarían a la Sra. Alaniz ante la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), a presentar un escrito solicitando tomen medidas diligentes para garantizar una investigación exhaustiva tendiente a garantizar la vida e integridad de los menores desaparecidos.