| Síguenos:

Defensa y Denuncia

 

Tiene por objetivo contribuir a la defensa de los derechos humanos, sus intervenciones se desarrollan a través de un enfoque  de derechos humanos, desarrollo humano, equidad de género y generacional.
Usa los mecanismos formales y no formales de defensa de los derechos humanos. La defensa formal en materia de violaciones a los derechos humanos la realiza de forma especializada, acompaña a las víctimas  promoviendo su protagonismo en el proceso de la defensa de sus derechos.

Los casos son asistidos oportunamente, brindando una atención de calidad a las víctimas y/o denunciantes, dotándoles de conocimientos básicos para la defensa de sus derechos ante las autoridades competentes. Aquellos casos que no se resuelvan favorablemente en las instancias nacionales son llevados a los órganos del sistema regional o universal. Brinda elementos a través de análisis y de estudios parciales y finales, para presentar propuesta de reforma y recomendaciones a la legislación nacional y las demás instituciones estatales.

Potencia la solidaridad de la población hacia los grupos o personas víctimas de violaciones de derechos humanos. 

Publicaciones

A cinco años de la protesta cívica en Nicaragua "ME DUELE RESPIRAR"

A cinco años de la protesta cívica en Nicaragua "ME DUELE RESPIRAR"

Descargar

A POCAS HORAS DEL QUINTO ANIVERSARIO DE LA PROTESTA CÍVICA DE ABRIL 2018

A POCAS HORAS DEL QUINTO ANIVERSARIO DE LA PROTESTA CÍVICA DE ABRIL 2018

Descargar

NICARAGUA:  LANZAMOS CAMPAÑA CONMEMORATIVA #5AñosDeLuchaYResistencia

NICARAGUA: LANZAMOS CAMPAÑA CONMEMORATIVA #5AñosDeLuchaYResistencia

Descargar

Miembros