Familiares de una menor de 15 años víctima de violación, acudieron a las instalaciones del CENIDH para denunciar obstáculos al acceso a la justicia, ya que los hechos denunciados no han sido esclarecidos, pese a que la denuncia por los familiares fue hecha el 20 de Octubre del 2014 ante a las autoridades de la Policía de Masaya, quienes han procedido con hermetismo y falta de celeridad ante la gravedad del hecho denunciado.
El padre de la niña, afirma que se dieron cuenta de que estaba embarazada al observar que su hija sufría ciertos dolores, creyendo que podría ser problemas en el Colon enfermedad de la que padece, realizándole exámenes en los que descubren el embarazo. La adolescente, dijo que había sido violada por el vicario de la parroquia en la cual asistía a diversas actividades.
Los padres de la víctima visitaron la Comisaria de la Mujer en Masaya, a cargo de la Comisionada Xiomara Urbina, quién recepcionó la denuncia, negando entregar copias de los exámenes psicológicos y médico forense elaborados a la menor, aludiendo que ella no podía darle respuesta, ya que era subordinada y que eso lo manejaba su jefe, negándoles la información a los padres.
El 14 de Enero del año en curso, el padre de la niña tuvo una conversación con el arzobispo de Managua, Monseñor Leopoldo Brenes, en la cual le dijo que el párroco iba ser destituido y que sería juzgado por las leyes de Nicaragua, pero el caso no ha tenido la debida tramitación por las autoridades.
El CENIDH, seguirá dando acompañamiento a los familiares de la víctima, a fin de lograr el acceso a la justicia y que los hechos denunciados no queden en la impunidad.