| Síguenos:

Miembros del partido de gobierno de Telpaneca, tratan de intimidar a promotores y promotoras de derechos humanos

20 de octubre de 2014

La filial del CENIDH en Estelí, como parte de su labor de seguimiento para incidir positivamente en cambios en la situación de derechos humanos en el país, desarrolló taller con sectores populares sobre Violencia Intrafamiliar en Santo Domingo – Telpaneca el 12 de septiembre de 2014.


Ese mismo día algunos promotores y promotoras de derechos humanos fueron citados por la Secretaría  Político del FSLN del municipio de Telpaneca a una reunión en las instalaciones del zonal del FSLN para amenazarlos con el objeto que abandonen la red de promotores y promotoras; advirtiéndoles que de no hacerlo serian tratados como enemigos del Gobierno, descalificando al CENDH con argumentos falsos para identificarnos como agentes de la desestabilización gubernamental; así mismo  para obligarles a dar información sobre el acompañamiento integral realizado el pasado 7 de agosto, con promotores y promotoras de dicho municipio.


Frente a esa clara amenaza el equipo del CENIDH Filial Estelí ejecutó un nuevo acompañamiento integral en fecha 10 de octubre de 2014; en plena actividad se apareció el Sr. Sergio Muñoz, Coordinador Municipal de los Gabinetes de Familia, Comunidad y Vida (estructura partidaria al servicio del gobierno) con el objeto de identificar a los y las participantes en la actividad, como parte de las amenazas inferidas.


Un par de horas después se presentó el Sr. Arnulfo López Morán, Secretario Político en el municipio y actual Diputado Suplente por el FSLN para el departamento de Madriz, acompañado de otra persona en evidente acción de provocación para demostrar a los y las participantes que estaban dando seguimiento a la actividad realizada por el equipo de filial.


Para el Coordinador del CENIDH, Filial Estelí, Lic. Alberto Rosales, esta no es más que una muestra clara de las acciones de intimidación a quienes promovemos y defendemos derechos humanos con el objeto de causar miedo a través del sometimiento en la población; sin embargo esta campaña está lejos de intimidarnos,  nos motiva  a reafirmar nuestro compromiso con la defensa de los derechos humanos.



Publicaciones

EL CENIDH lamenta con profunda tristeza el fallecimiento del Dr. Carlos Tünnermann Bernheim

EL CENIDH lamenta con profunda tristeza el fallecimiento del Dr. Carlos Tünnermann Bernheim

Descargar

A cinco años de la protesta cívica en Nicaragua "ME DUELE RESPIRAR"

A cinco años de la protesta cívica en Nicaragua "ME DUELE RESPIRAR"

Descargar

A POCAS HORAS DEL QUINTO ANIVERSARIO DE LA PROTESTA CÍVICA DE ABRIL 2018

A POCAS HORAS DEL QUINTO ANIVERSARIO DE LA PROTESTA CÍVICA DE ABRIL 2018

Descargar

Miembros