| Síguenos:

Madre continúa demandando diligencia de la policía para recuperar a su hijo

2 de julio de 2016

La Sra. Marianela Flores, madre del bebé que fue robado en el hospital Alemán Nicaragüense, continúa demandando a la Policía Nacional eficacia en sus investigaciones, ya que han transcurrido cinco semanas desde la desaparición de su hijo. Flores, dijo ante el CENIDH sentirse desesperada e impotente ante la falta de información por parte de la institución policial

Supuestamente, el caso del bebe robado ya estaba siendo gestionado en la Fiscalía  Departamental, pero la madre desconoce las gestiones concretas que han realizado, porque no la han atendido, argumentando que aún no tienen el expediente.  

La Sra. Flores denunció ante el CENIDH que ha recibido presiones de parte de la policía para que no continúe denunciando ante este organismo de derechos humanos, ni en los medios de comunicación. La denunciante manifestó que fue citada ante la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), para hoy cinco de julio y espera conocer los avances en la investigación y que le regresen a su bebé, sin embargo Flores comunicó que no hay avances en la investigación.

“Todavía no me explico cómo esa mujer pudo salir con mi hijo del hospital porque todo el mundo sabe que cuando uno entra o sale es requisada por los CPF, ¿cómo no van a conocer al personal que trabaja allí, entra alguien con una gabacha y creen que es médico con licencia para robar?. Desde que se robaron a mi bebé yo no puedo dormir, me estaban medicando para poder descansar porque me siento agotada y angustiada, mirando cómo pasa el tiempo sin recuperar a mi hijo”, dijo la Sra. Flores.

La madre expreso que está trabajando para recoger dinero, e ir a Honduras y saber de una vez los resultados del examen de ADN del niño que encontraron en ese país, puntualizo.

Por su parte, Marjourie Rodríguez, abogada del CENIDH, exhortó a las autoridades policiales y al Ministerio Público realizar los esfuerzos necesarios para la coordinación y colaboración de una investigación que esclarezca los hechos y principalmente contribuya a que recuperen al bebé.

Rodríguez informó que el CENIDH estará impulsando una serie de acciones para brindar acompañamiento a la Sra. Flores, a fin que se garanticen los derechos que como madre le corresponden el interés superior de la niñez y su acceso a la justicia.




Publicaciones

EL CENIDH lamenta con profunda tristeza el fallecimiento del Dr. Carlos Tünnermann Bernheim

EL CENIDH lamenta con profunda tristeza el fallecimiento del Dr. Carlos Tünnermann Bernheim

Descargar

A cinco años de la protesta cívica en Nicaragua "ME DUELE RESPIRAR"

A cinco años de la protesta cívica en Nicaragua "ME DUELE RESPIRAR"

Descargar

A POCAS HORAS DEL QUINTO ANIVERSARIO DE LA PROTESTA CÍVICA DE ABRIL 2018

A POCAS HORAS DEL QUINTO ANIVERSARIO DE LA PROTESTA CÍVICA DE ABRIL 2018

Descargar

Miembros