| Síguenos:

CENIDH crea comisión de Derechos Humanos en El Tule

25 de mayo de 2015

En el marco del 25 Aniversario del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, un equipo del CENIDH encabezado por la  Presidenta Vilma Núñez de Escorcia, se hicieron presentes en el Tule, Río San Juan para oficializar la conformación de una Comisión de Promotores y Promotoras de Derechos Humanos de la Red Padre César Jerez. Posteriormente se llevó acabo la marcha número 45 en contra del Canal Interoceánico.


La iniciativa de crear esta Comisión surgió como iniciativa de las y los pobladores de El Tule, tras las agresiones y represión  ejercida por la policía. El CENIDH en meses anteriores ha desarrollado un proceso de capacitación, en los que han participado 30 promotores y promotoras, quienes estarán promoviendo y defendiendo los derechos humanos de los pobladores de El Tule y otras comunidades. El Coordinador de esta Comisión es el Sr.  Danilo Lorío, miembro de la Comisión por la Defensa de la Tierra, El Lago y la Soberanía.

La Dra. Núñez al dirigirse a los y las pobladores, les motivo a continuar capacitándose  y conocer sus derechos para así defenderlos, “las comisiones de derechos humanos son un puente de información y denuncia hacia la filial Chontales y la sede en Managua, dicha comisión sería la numero 51 que tiene el CENIDH a nivel nacional, siento un total de 1,200 promotores y promotoras.


“Los nicaragüenses están en pie de lucha por sus derechos, a como están ustedes, un pueblo valiente, decididos a defender lo que les pertenece, porque quien conoce sus derechos, sabe mejor como defenderlos, por eso era necesario que ustedes auténticos defensores de derechos humanos, tuvieran que pasar por este proceso formal de capacitación para constituirse en una Comisión de la Red de Promotores y Promotoras Padre César Jerez, ese mentor defensor genuino de los pobres que nos orientó y nos hizo pensar en la necesidad que en Nicaragua existiera un organismo independiente que defendiera sin colores políticos, sin distingo de ninguna clase a todos los nicaragüenses” expresó al finalizar su discurso la Dra. Vilma Núñez de Escorcia, Presidenta del CENIDH.






Publicaciones

EL CENIDH lamenta con profunda tristeza el fallecimiento del Dr. Carlos Tünnermann Bernheim

EL CENIDH lamenta con profunda tristeza el fallecimiento del Dr. Carlos Tünnermann Bernheim

Descargar

A cinco años de la protesta cívica en Nicaragua "ME DUELE RESPIRAR"

A cinco años de la protesta cívica en Nicaragua "ME DUELE RESPIRAR"

Descargar

A POCAS HORAS DEL QUINTO ANIVERSARIO DE LA PROTESTA CÍVICA DE ABRIL 2018

A POCAS HORAS DEL QUINTO ANIVERSARIO DE LA PROTESTA CÍVICA DE ABRIL 2018

Descargar

Miembros