| Síguenos:

CENIDH presenta campaña "25 años por Nicaragua y tus derechos"

26 de marzo de 2015

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos presentó ante Promotores de derechos humanos, representantes de organismos de la sociedad civil y medios de comunicación su campaña: “25 años por Nicaragua y tus derechos” que tiene como objetivo contribuir a incrementar el conocimiento sobre los derechos humanos en la sociedad nicaragüense y propiciar un cambio de comportamiento que contribuya a que la población conozca sus derechos, los defienda y actúe como agente de cambio.
La presentación de la campaña fue presidida por la Presidenta del CENIDH Dra. Vilma Núñez, por el  Director Ejecutivo, Dr.Mauro Ampié y la Subdirectora Ing. Marlín Sierra, Dra. Eveling Palma Arróliga, miembro del Consejo Directivo del CENIDH.


“Para nosotros celebrar los 25 años del CENIDH es reafirmar nuestro compromiso por la defensa y promoción de los derechos humanos”, expresó el Dr. Mauro Ampié, quien dirigió la presentación de la campaña, explicando las diferentes actividades que estarán desarrollando durante todo el año, tales como: foros, paneles, encuentros, ferias educativas, campamento, marchas y conciertos con artistas nacionales.

De igual forma, la campaña incluirá la transmisión de viñetas radiales, televisivas y la colocación de vallas de carretera, muppies y traseras de buses con mensajes alusivos a la conmemoración.
Para el CENIDH esta es una oportunidad valiosa para aproximarse  a alcanzar los impactos previstos en el plan estratégico: que las víctimas se apropien de los derechos y los defiendan, legitimar el quehacer de los defensores y defensoras en este contexto hostil, que las autoridades cumplan las leyes y respeten los derechos y finalmente que el equipo fortalezca sus capacidades para ser más eficaz en su labor.

Este año, todo el quehacer, las actividades previstas en el Plan Operativo y en concordancia con el Plan Estratégico se inscribirán en la campaña, todas las actividades que se emprendan estarán impregnadas por la  conmemoración.

La campaña persigue cuatro objetivos específicos:

1.    Analizar con los diferentes sectores poblacionales de Nicaragua la labor realizada por el CENIDH en estos 25 años.
2.    Identificar retos y desafíos para el pleno ejercicio de los derechos humanos.
3.    Definir acciones futuras para lograr cambios de actitudes que contribuyan a la vigencia real de los derechos humanos.
4.    Visibilizar la labor del CENIDH como un organismo de derechos humanos que promueva la participación activa de la ciudadanía en la defensa de sus derechos.

El CENIDH  como institución proactiva y comprometida con la promoción y defensa de los derechos humanos de forma integral, continuará desarrollando su labor de forma participativa para lograr su vigencia efectiva, incidiendo para que el desarrollo político, económico y social del país, tenga como finalidad la dignidad y valor de la persona humana.




Publicaciones

EL CENIDH lamenta con profunda tristeza el fallecimiento del Dr. Carlos Tünnermann Bernheim

EL CENIDH lamenta con profunda tristeza el fallecimiento del Dr. Carlos Tünnermann Bernheim

Descargar

A cinco años de la protesta cívica en Nicaragua "ME DUELE RESPIRAR"

A cinco años de la protesta cívica en Nicaragua "ME DUELE RESPIRAR"

Descargar

A POCAS HORAS DEL QUINTO ANIVERSARIO DE LA PROTESTA CÍVICA DE ABRIL 2018

A POCAS HORAS DEL QUINTO ANIVERSARIO DE LA PROTESTA CÍVICA DE ABRIL 2018

Descargar

Miembros