| Síguenos:

Presidenta del Colegio de Periodistas denuncia su destitución

15 de enero de 2015


La Presidenta del Colegio de Periodistas de Nicaragua (CPN), Lic. Marisol Montenegro Parrales, electa el 26 de octubre del 2014, denunció ante el CENIDH que fue suspendida del cargo. Este 13 de enero de 2015, siete miembros de la Junta Directiva del CPN le informaron a Montenegro por escrito que había sido destituida del cargo que fue electa,  sin ofrecer explicación alguna.


Parrales denunció que nunca asumió el cargo que desempeñaría oficialmente a partir del 27 de noviembre del 2014, ya que cuando estaba en las instalaciones del CPN, no le permitieron ocupar la oficina que está destinada para cumplir con la obligación por la cual fue electa.


Según la denunciante, no la convocaron a esta reunión, en la que alegaron que se encontraba  enferma.  Agregando que desconoce porque Yelba Tablada, Carmela Quintanilla, Pablo Pérez, Leonel Laguna, Salomón Manzanares y Fernando Pozo, la separaron del puesto de Presidenta del CPN.
Parrales manifestó, “Siento temor y quiero aclarar que no estaba habilitada para firmar cheques, documento, lo único que administré fue una caja chica de Un mil Córdobas”.


La Presidenta electa del CPN, considera que su destitución obedece a que se atrevió a pensar diferente, “Contrariar a cualquier compañero es un gran pecado”. A la vez hizo pública su demanda de convocar a un Congreso Extraordinario, donde tenga la oportunidad de decir porque no quiere ser Presidenta del CPN.


La denunciante dijo que ha recibido amenazas y que tiene temor por su integridad y la de su familia, que teme atenten contra su reputación, honestidad y transparencia, cualidades que le permitieron haber sido postulada y electa como Presidenta del CPN.


El CENIDH lamentó lo sucedido en el C.P.N, exhortando a los directivos respetar la voluntad de los que eligieron a la periodista Marisol Montenegro, separada de su cargo sin una motivación clara, según comunicación notificada a la afectada.




Publicaciones

EL CENIDH lamenta con profunda tristeza el fallecimiento del Dr. Carlos Tünnermann Bernheim

EL CENIDH lamenta con profunda tristeza el fallecimiento del Dr. Carlos Tünnermann Bernheim

Descargar

A cinco años de la protesta cívica en Nicaragua "ME DUELE RESPIRAR"

A cinco años de la protesta cívica en Nicaragua "ME DUELE RESPIRAR"

Descargar

A POCAS HORAS DEL QUINTO ANIVERSARIO DE LA PROTESTA CÍVICA DE ABRIL 2018

A POCAS HORAS DEL QUINTO ANIVERSARIO DE LA PROTESTA CÍVICA DE ABRIL 2018

Descargar

Miembros