| Síguenos:

Presidente del MRS en Santo Tomas recibe maltrato policial

18 de noviembre de 2014

El señor Juan Pablo Villegas Sánchez, presidente del partido MRS en Santo Tomás, se presentó a las oficinas del CENIDH Filial Chontales para denunciar los abusos de autoridad de parte de la Policía Nacional de Santo Tomás, ya que éste fue detenido y agredido físicamente por agentes policiales sin estar cometiendo ningún delito. El demandante cree que el móvil de las agresiones es por persecución política.

Villegas asegura que hace un mes solicitó al señor Rigoberto Sánchez Casanova, Administrador del Mercado Municipal de Santo Tomás, permiso para construir un tramo, para vender tortillas, enchiladas y  tajadas con pollo. Sánchez le concedió el permiso frente a un terreno que estaba desocupado, es decir en el derecho de vía, donde empezó a construir el tramo.

El día que estaba montando su tramo, donde se presentaron oficiales de la Policía Nacional, uno de ellos voluntario, acompañados del capitán Hilario Orozco Padilla quien también se hacía acompañar de Fran Vargas, supuesto dueño del terreno Vargas le pidió que mostrara el permiso que otorgó el administrador  y de no presentárselo debía desalojar la propiedad en cinco minutos.

En vista que el permiso fue otorgado de forma verbal no pudo presentarlo. Entre los agentes de policía procedieron a inmovilizar a Villegas, lo agarraron del cuello con el bastón policial, lo esposaron, lo arrastraron y agredieron físicamente, a pesar que él no opuso resistencia. Según el denunciante uno de los oficiales de policía le dijo “Lo que te está pasando es por pertenecer a otro partido político”.
La comisión de promotores de derechos Padre Cesar Jerez de Santo Tomas, acompañó al Señor Villegas ante la Policía de ese municipio a fin de verificar la acusación que se le imputaba, las autoridades policiales lo dejaron en libertad porque no había delito alguno. Villegas también fue acompañado por la Presidenta Nacional del MRS, Margarita Vijil.



Publicaciones

EL CENIDH lamenta con profunda tristeza el fallecimiento del Dr. Carlos Tünnermann Bernheim

EL CENIDH lamenta con profunda tristeza el fallecimiento del Dr. Carlos Tünnermann Bernheim

Descargar

A cinco años de la protesta cívica en Nicaragua "ME DUELE RESPIRAR"

A cinco años de la protesta cívica en Nicaragua "ME DUELE RESPIRAR"

Descargar

A POCAS HORAS DEL QUINTO ANIVERSARIO DE LA PROTESTA CÍVICA DE ABRIL 2018

A POCAS HORAS DEL QUINTO ANIVERSARIO DE LA PROTESTA CÍVICA DE ABRIL 2018

Descargar

Miembros