| Síguenos:

Denuncia tortura en estación V de Policía

14 de octubre de 2014

Javier Antonio Hernández, de 43 años de edad, denunció ante el CENIDH que fue detenido y torturado en la Estación V,  de la Policía Nacional. Según el denunciante lo citaron y él se presentó porque no tenía motivos que implicaran o acusaran de algún hecho delictivo, pero la empresa de Seguridad Ángeles de la Guarda para la cual trabaja había interpuesto una denuncia en su contra por robo.


El Señor Hernández, expresa que tiene muchos años de laborar como guarda de seguridad y nunca ha tenido problemas. Pero el 9 de octubre se presentó en la delegación policial, donde fue atendido por la inspectora Massiel Gaitán, quien lo hizo pasar a su despacho y lo comenzó a interrogar de manera prepotente, preguntándole dónde estaba lo que se había robado, le decía que era ladrón y le propinó cachetadas.


Hernández agregó que otro oficial de policía que también lo interrogó, afirmaba que tenían un video donde él salía con los objetos robados de una casa situada en Las Colinas, lo cual refutaba porque estaba consciente de su inocencia, esto alteró al oficial, quien lo trasladó a un cuarto oscuro y sin mediar palabras le dijo que abriera sus piernas y  con un bate de aluminio  lo golpeó  cinco veces en diferentes partes de su cuerpo, para que se culpabilizara de los hechos que le imputaban.


El denunciante mostró ante el CENIDH moretones que le provocaron los golpes que recibió y que lo dejaron con dificultad para caminar. La mamá del acusado se presentó el domingo 12 de octubre a la Estación V, para apelar por la inocencia de su hijo y le mostraron el video, pero la Señora Hernández miró que la persona en el video no era su hijo.  La inspectora Massiel Gaitán se puso nerviosa al enterarse que Javier Antonio Hernández no tenía nada que ver con el robo y lo dejaron en libertad sin explicación alguna.


Por su parte Jafet Paniagua, abogado del CENIDH dijo,  los derechos humanos del Señor Hernández fueron violados ya que lo encarcelaron y lo golpearon injustificadamente, por lo que  el CENIDH acompañará al denunciante ante Asuntos Internos de la Policía Nacional a interponer la denuncia para que los responsables del abuso de autoridad cometido sean sancionados como corresponde.





Publicaciones

EL CENIDH lamenta con profunda tristeza el fallecimiento del Dr. Carlos Tünnermann Bernheim

EL CENIDH lamenta con profunda tristeza el fallecimiento del Dr. Carlos Tünnermann Bernheim

Descargar

A cinco años de la protesta cívica en Nicaragua "ME DUELE RESPIRAR"

A cinco años de la protesta cívica en Nicaragua "ME DUELE RESPIRAR"

Descargar

A POCAS HORAS DEL QUINTO ANIVERSARIO DE LA PROTESTA CÍVICA DE ABRIL 2018

A POCAS HORAS DEL QUINTO ANIVERSARIO DE LA PROTESTA CÍVICA DE ABRIL 2018

Descargar

Miembros