| Síguenos:

Lideresas de Tipitapa presentan Agenda Municipal para el cumplimiento de sus Derechos Humanos

8 de julio de 2014


Mujeres organizadas y preocupadas por la situación de los derechos humanos de Tipitapa con el acompañamiento de CENIDH, construyeron su Agenda Municipal, en base a las diferentes problemáticas que enfrentan.
La Agenda Municipal refleja las problemáticas que viven las mujeres de Tipitapa en sus derechos como la salud, el empleo, la educación, de la seguridad ciudadana y del acceso a la justicia. Así como contiene recomendaciones dirigidas a las autoridades locales encaminadas a abordarlas, por ende a mejorar la atención y situación de los derechos humanos de las mujeres. Dicha agenda se presentaría el 2 de julio en un evento que las mujeres habían organizado, sin embargo a excepción del MINED las demás instituciones invitadas no asistieron.
Las mujeres no se desmovilizaron por esta situación. Al contrario, decidieron visitar cada una de las instituciones públicas de Tipitapa para entregar personalmente el documento. En general, las reacciones de los representantes de la Alcaldía Municipal, la  Policía Nacional, la Comisaría de la Mujer, MINSA, Ministerio de la Familia, Ministerio Publico fueron positivas y ofrecieron atender las necesidades y demandas de las mujeres.
“En la medida de mis posibilidades voy a tomar en cuenta las demandas que aquí se hicieron, porque estamos en contra del maltrato infantil y de todas las arbitrariedades de algunos maestros/as, agradecemos por la entrega de este documento porque de esta manera nos dan elementos para poder mejorar.” expresó la Lic. Vilma Mena asesora pedagógica del MINED, quien recalcó la importancia del involucramiento de la comunidad para garantizar el derecho a la educación.
Por su parte, las lideresas comunitarias tienen muchas expectativas de que se tome en cuenta esta agenda para garantizar los derechos humanos de las mujeres, además expresaron que en su calidad de auditoras sociales darán seguimiento a las acciones que emprendan las autoridades en relación a las preocupaciones planteadas en la agenda.



Publicaciones

EL CENIDH lamenta con profunda tristeza el fallecimiento del Dr. Carlos Tünnermann Bernheim

EL CENIDH lamenta con profunda tristeza el fallecimiento del Dr. Carlos Tünnermann Bernheim

Descargar

A cinco años de la protesta cívica en Nicaragua "ME DUELE RESPIRAR"

A cinco años de la protesta cívica en Nicaragua "ME DUELE RESPIRAR"

Descargar

A POCAS HORAS DEL QUINTO ANIVERSARIO DE LA PROTESTA CÍVICA DE ABRIL 2018

A POCAS HORAS DEL QUINTO ANIVERSARIO DE LA PROTESTA CÍVICA DE ABRIL 2018

Descargar

Miembros