| Síguenos:

CENIDH participa en jornada para compartir experiencias y situación de derechos humanos de Nicaragua, en Alemania

22 de junio de 2017

 

 

Del 1 al 12 de junio del 2017, el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, CENIDH, y representantes de la Asociación para el Desarrollo Integral Comunitario – Matagalpa, la Fundación Entre Mujeres – Estelí y la Cooperativa UCA Soppexcca – Jinotega participaron en una jornada para compartir experiencias de trabajo en el marco de la celebración del 60 aniversario del  Servicio Cristiano Internacional por la Paz – EIRENE.

En la actividad convergieron personas de diferentes religiones y de diferentes procedencias vinculadas a EIRENE. Durante el encuentro se realizaron distintos talleres para reflexionar sobre el proceso interno de crítica al racismo a incorporarse como eje transversal.

María Elena Altamirano, en representación del CENIDH brindó sus aportes orientados al respeto de los derechos humanos, la inclusión en igualdad, la no discriminación y el respeto a los países del sur global.

Respecto del programa de voluntariado Sur-Norte se realizó un encuentro con integrantes de los comités de selección del voluntariado de Nicaragua, Bosnia y Uganda a fin de analizar y compartir experiencias, así como reflexionar sobre el futuro del programa y la incorporación de los y las voluntarias a su regreso a sus países. Se visitaron dos de los tres puestos de trabajo donde jóvenes nicaragüenses realizan su voluntariado obteniendo una excelente valoración sobre el desempeño de los jóvenes en los períodos 2014 – 2015 y  2015 – 2016.

La jornada finalizó con un intercambio con el equipo de trabajo de Info Büro Nicaragua de Wuppertal, quienes organizaron tres conversatorios para que la delegación nicaragüense compartiera con los voluntarios y voluntarias, con jóvenes de una escuela y un tercero para abordar la resistencia campesina orientada a derogar la concesión canalera, la lucha de campesinos de Rancho Grande que evitaron la concesión minera con la empresa B2Gold y el significado de “buena vida” para las mujeres rurales.



Publicaciones

EL CENIDH lamenta con profunda tristeza el fallecimiento del Dr. Carlos Tünnermann Bernheim

EL CENIDH lamenta con profunda tristeza el fallecimiento del Dr. Carlos Tünnermann Bernheim

Descargar

A cinco años de la protesta cívica en Nicaragua "ME DUELE RESPIRAR"

A cinco años de la protesta cívica en Nicaragua "ME DUELE RESPIRAR"

Descargar

A POCAS HORAS DEL QUINTO ANIVERSARIO DE LA PROTESTA CÍVICA DE ABRIL 2018

A POCAS HORAS DEL QUINTO ANIVERSARIO DE LA PROTESTA CÍVICA DE ABRIL 2018

Descargar

Miembros