| Síguenos:

Galeria de Videos

http://youtu.be/wAaOCLMlb9w

  1. Absuelven a Ex Profesor de la UNAN León y líder del FSLN acusado de abuso sexual

    Ocho meses, es el tiempo que esperó una estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de León abusada sexualmente para llegar hasta el fin de un proceso que concluyó con una sentencia aberrante de la Juez Aleyda Susana García Carrillo, quien en diez minutos emitió una resolución en la que imitando los párrocos utilizó la palabra “absolver”, para dejar en libertad al ex profesor Francisco Vanegas, quien además es Vice Coordinador del gobernante Frente Sandinista en el municipio de León.



  2. Policía impide a diversidad sexual celebrar el día internacional del orgullo gay

    Representante de diversas organizaciones que conforman la comunidad LGBTI en Nicaragua, denunciaron ante el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos que en la tarde del 27 de junio, a pesar de contar con previa autorización, las autoridades policiales no les permitieron realizar un acto cultural en la Rotonda de Metrocentro, de donde además se les retiró la tarima instalada, la que tampoco pudo ser ubicada en las inmediaciones del Colegio Teresiano.


  3. Asamblea Nacional no permite el ingreso del Diputado Jarquín.

    Con cadenas y candados amanecieron hoy todos los portones de acceso a la Asamblea Nacional, la que no permitió el paso al diputado Agustín Jarquín, ilegalmente despojado de su cargo por parte del Consejo Supremo Electoral hace unas semanas, según una resolución emitida por ese poder del Estado en la que es llamado “traidor”.










  4. Día nacional del periodista nicaragüense

    Con su labor cotidiana, mediante la denuncia veraz y fundamentada hacen posible la defensa de los derechos humanos, sigan acompañándonos para que juntos logremos alcanzar la justicia, la libertad y la democracia.


  5. Un día como hoy hace tres años se realizó misa de cuerpo presente del padre y poeta Ernesto Cardenal en la Catedral de Managua.

    El régimen orteguista mandó a sus turbas a la Catedral de Managua con pañoletas rojinegras y pancartas que decían: "Queremos la paz” “No pudieron ni podrán” "Es cultura pero traidor", gritaban, en una muestra de total irrespeto. CENIDH in situ constató los hechos y repudió que el Gobierno invadiera el templo con fines de provocar y manchar la memoria del padre y poeta Cardenal. Terminada la misa familiares y amigos acompañaron y protegieron el féretro hasta sacarlo del lugar. Las turbas hostigaron y ofendieron en todo momento. Se registraron agresiones de parte de las turbas orteguistas a varios periodistas, entre ellos, Hans Lawrence, David Quintana, Arnaldo Arita, Leonor Álvarez y Noel Miranda.


  6. DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

    Recordamos la lucha de Clara Zetkin, feminista que en 1910, en el II Encuentro Internacional de Mujeres Socialistas, realizado en Copenhague, se pronunció por el derecho al voto, la lucha por el mantenimiento de la paz, contra las privaciones y por los seguros sociales para las mujeres y los niños.


  7. En medio de la incertidumbre y del estado de terror en el que vive Nicaragua día a día, ALERTAMOS...

    Monseñor Rolando Álvarez ¿Está desaparecido? Hace más de un mes fue condenado injustamente. SU VIDA CORRE PELIGRO



  8. Así celebra el régimen Ortega Murillo la Semana Santa

    Estas fueron las prohibiciones del régimen Ortega Murillo en Semana Santa. no hubo procesiones religiosas.



  9. MENSAJE DEL CENIDH A LAS MADRES DE ABRIL

    ¡LAS MADRES NO SE RINDEN, EXIGEN JUSTICIA!


  10. ERAN ESTUDIANTES NO ERAN DELINCUENTES

    Exigimos justicia para los jóvenes asesinados durante la protesta cívica de 2018


Publicaciones

EL CENIDH lamenta con profunda tristeza el fallecimiento del Dr. Carlos Tünnermann Bernheim

EL CENIDH lamenta con profunda tristeza el fallecimiento del Dr. Carlos Tünnermann Bernheim

Descargar

A cinco años de la protesta cívica en Nicaragua "ME DUELE RESPIRAR"

A cinco años de la protesta cívica en Nicaragua "ME DUELE RESPIRAR"

Descargar

A POCAS HORAS DEL QUINTO ANIVERSARIO DE LA PROTESTA CÍVICA DE ABRIL 2018

A POCAS HORAS DEL QUINTO ANIVERSARIO DE LA PROTESTA CÍVICA DE ABRIL 2018

Descargar

Miembros